Socio sl

Buenas noches:
Somos 3 socios en un SL, de la cual somos administradores mancomunados 2. El tema es que el socio administrador dice que quiere salirse de la sociedad y que si no vende su parte se quedará como socio capitalista, ninguno de los socios estamos dispuestos a comprarle su parte y veo difícil que alguien se la compre. Si se queda de socio capitalista me quedo yo como administradora además de que sería la única que trabajaría y la verdad no me parece ni me apetece. El tema es que estoy planteando salir de la Sl ya, antes que la otra persona. ¿Cuánto debería de pagar si tengo que pagar algo? No se como hacerlo. Necesito asesoramiento urgente! Muchas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Uno no puede salirse de una SL, usted puede informar a los demás socios, para que le compren su parte o venderla a un tercero...
Si dos de los socios, que son administradores y por lo que parece trabajadores, no desean continuar con la actividad, lo que deben hacer es aprobar en junta la liquidación de la sociedad, para lo que tendrán que liquidar económicamente la misma y realizar los tramites en un notario y luego en el Registro Mercantil. Les recomendamos se pongan en manos de un abogado que les ayude.
Agradecemos valoración de la respuesta.