Disolución cb

Hola, hace 5 años abrí con mi ex novio una cafetería y formamos una c.b. La cafetería se cerró hace 2 años y medio y, yo me di de baja de autónomo, me presenté a hacienda para arreglar todos los papeles. El problema es que, mi ex, se fue a Alemania (aunque mantenga la residencia en mallorca y vuelva de vez en cuando)y, no he podido anular la c.b. Que resulta "suspendida y inactiva". Como puedo hacer para tutelarme, ya que todas las deudas, las ultima me llego`ayer de 3000 euros, ¿me la piden a mi porqué el se limpia las manos? Hay una manera para poder pagar solo el 50% de eventuales futuras deudas (muchas hechas si que yo supiera nada). Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo tiene algo complicado con eso... Tendrá que demandar a su ex-novio por las deudas y puede que tenga que adelantar usted los pagos...
Le recomendamos que se ponga en manos de un abogado, que revisen las cuentas y las posibles deudas, para hacer una disolución y liquidación de la CB. Seguramente le tendrá que requerir notarialmente para ello... y puede que tenga que presentar denuncias por los pagos que le toque pagar a usted de la CB.
Ha de tener en cuenta, que son solidarios con las deudas como participes de la CB, es decir, no puede pagar solo su parte...
Un abogado le estudiara toda la documentación y le ayudara con los procedimientos a realizar.
Agradecemos valoración de la respuesta.