Sociedad socio capitalista y socio por prestación de s

Buen día deseo que por favor me asesores sobre una sociedad que se realizo de pelqueria donde mi esposso es estilista y aparte de ser socio cuyo aporte es por mitad de la inversión y es prestador de servicios y gana por honorarios, y la socia es aporta la mitad pero no trabaja aun aveces va como admn pero no es más de ocho horas la pregunta es que ley dice que aparte son los ingresos como socios y aparte los honorarios como prestadores de servicios, que documuento se puede realizar para evitar que se mal entienda esto gracias

1 Respuesta

Respuesta
Cuanto uno de los socios trabaja, ha de realizarse un anomina, mensual, por la prestación de sus servicios (Sueldo).
En cuanto a la parte de la sociedad, se tendrá que decidir en Junta, el reparto de dividendos (Parte del beneficio de la sociedad), una vez pagados los impuestos y constituidas las reservas legales obligatorias.
Lo mejor, es que se pongan en manos de un especialista que les ayude con el tema.
Agradecemos valoración de la respuesta.