Pasarse a autónomo en una situación particular.

Hola, os comento mi caso: trabajo en una empresa familiar durante más de 10 años y tengo mi nómina como cualquier otro empleado.
Me han ofrecido participar en la creación de una nueva empresa de sociedad limitada (totalmente ajena a la empresa familiar) siendo socio partícipe y administrador único. Como requisito para todo esto, me exigen en la notaría ser autónomo. Y ahí esta mi gran duda:
¿Cómo puedo seguir trabajando en la empresa familiar y a su vez en la S.L. De nueva creación?
¿No tengo más remedio que pasarme a autónomo?
Agradezco las respuestas de antemano. Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
1
1. No te dejes abrumar por la inquietud y el miedo ambas situaciones son perfectamente compatibles y puedes estar dado de alta en dos regímenes a la vez. No es que te pases a autónomo sino que continuas en régimen general con la empresa familiar y como autónomo en tanto que socio administrador de la mercantil (habría que ver, para acabar de definir el régimen final el % de participación que tendrás en la empresa).
2. El único problema real de estar en ambos regímenes es que si perdieras tu empleo en la empresa familiar no tendrías derecho a percibir la prestación por desempleo al estar dado de alta como autónomo administrador de una mercantil. Eso no quiere decir que lo pierdas simplemente que no tendrías derecho a la percepción de la prestación mientras estuvieras realizando la actividad de administrador.
Hola FEINER CONSULTING,
Gracias por tan rápida respuesta. Me quitas un gran peso de arriba cuando me dices que puedo compartir ambos regímenes. Lo del desempleo sí lo teñía un poco claro, pero vale la pena correr ese riesgo.
Y cuanto al autónomo y saber el régimen final, participo con un 30% aproximadamente en la mercantil.
Me sería de gran ayuda esta última aclaración.
Mil gracias de antemano.
Con el 30% tienes obligatoriedad de estar dado de alta en el RETA (autónomos). No varía. Saludos
Feiner consulting
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas