Licencias sala privada

Hola, me gustaría comprar un pb, de hecho solo me falta la aprobación de la hipoteca, pero no tengo pensado abrirlo de cara al publico si no solamente para alquilarlo para fiestas privadas, ¿qué permisos o licencias me harían falta? También habría posibilidad de camarero, las bebidas no podría cobrarlas aparte creo, ¿serian incluidas en el precio? O se podrían cobrar sin tener la licencia de pub, ya que unicamente serian fiestas privadas
Tipo despedidas de soltero, fin de curso, etc

1 respuesta

Respuesta
La diferencia es solicitar la licencia para un establecimiento de hostelería o para un centro de convenciones, sala de eventos, tienen concesiones y requisitos distintos que tendrás que contrastar con los servicios municipales del ayuntamiento quienes te indicarán que puedes y que no puedes hacer así como de las ordenanzas municipales que sean de aplicación.
No se puede responder a tu pregunta de modo genérico porque la competencia de concesión de licencia es de ámbito municipal y los expertos no podemos conocer los requisitos de todos los ayuntamientos de españa. Lo que hacemos cuando tenemos un cliente que nos pone esa cuestión es llamar al ayuntamiento de la localidad.