Creación de Empresa

Hola, somos un matrimonio de Chilenos residentes aquí en España ( con tarjeta de residentes ) y nos interesaría mucho que nos informaran, u orientaran en la creación de un gimnasio infantil, los dos tenemos experiencia en el área de deportes, pero no en la creación de negocios.
Nos interesaría saber si podemos obtener algún tipo de subvención o ayuda para poder comenzar.
Gracias .
Respuesta
El abrir una empresa no es cualquier cosa, necesitas de:
1.- Dominar el conocimiento del negocio.
2.- Tener una idea de cuanto es lo que requieres invertir.
3.- Tener un buen estudio de mercado que te indique:
A) Cual es el mejor lugar para tu negocio.
B) Cuantos y de que tipo es la competencia.
C) Estrategias y Mercadotecnia a seguir.
D) Número de empleados.
E) Tipo de maquinaria.
F) Tecnología con la que cuentas (toma en cuenta que no te hablo de computadoras y demás chunches, no, toma tecnología como lo que harás tu para hacer innovador tu negocio.
G) Tiempo de posicionamiento.
H) Características y necesidades de la población a servir.
Una vez que hayas decidido todo lo anterior.
He aquí los trámites necesarios para poder abrir una empresa:
A) Trámites:
1.- Escoger el giro de la empresa que se quiere instalar.
2.- Definir la localización donde se desea tener la empresa.
3.- Obtener el permiso de Certificación para uso especifico.
4.- Obtener permiso de uso de suelo (zonificación).
5.- Obtener aviso de Declaración de Apertura para establecimiento.
Todos estos trámites los puedes realizar en las oficinas de gobierno de tu ciudad.
B) Acta Constitutiva
1.- Determinar que clase de sociedad se quiere crear
2.- Dar de alta ante un notario público.
3.-Presentar un mínimo de dos socios y capital mínimo de $50,000.00 (Mn, México) en efectivo.
4.- Determinar administrador o representante legal, de preferencia uno de los socios.
5.- Determinar a quien o quienes se les otorgará poder y que clase de poder.
6.- Determinar duración mínima para la sociedad.
7.-Llevar registro de accionistas (solo si es necesario por el giro de la empresa)
Todo esto es ante una Notaría
C) Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes.
1.- Formulario de Registro
2.- Acta constitutiva
3.- Comprobante de domicilio fiscal
4.- Identificación oficial del contribuyente.
Todo esto es ante las oficinas de Hacienda y Crédito Público de tu país.
Si he tomado como ejemplo los trámites necesarios para abrir una empresa en México, es porque es en este país en donde es mayor el número de requisitos a cubrir, me imagino que en tu país han de ser parecidos.
Finalmente déjame decirte que la idea de adquirir una franquicia sobre tu negocio no es mala y esto te puede ayudar a dominar tanto el estudio de mercado como los trámites para abrir tu negocio.