Tasacion empresa SL

Hola, quiero vender mi empresa y, de hecho, hay comprador. Pero no quiero meterme en cuestiones engorrosas de estudios financieros. Tengo una serie de datos y con ellos quiero establecer un precio que sepa que es justo y coherente. La razón de la venta no es otra que hay que vender cuando estas en buen momento, y no al contrario. Los datos son:
Empresa SL, 10 años antigüedad, 75 empleados. 3.2 mill? De facturación, 350.000 - ¿400.000? De beneficios. Es empresa estable en sector de mercado estable con crecimiento de facturación medio anual del 10-15%. Sin deudas. Sin pleitos.
Me ofrecen el 50% de la facturación del ultimo año. Me parece poco. ¿Esto en lo cierto?
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
No sólo es poco, es un insulto. Normalmente habría que analizar en balance el valor de la empresa y actualizar el precio de mercado del activo para tener una idea del valor tangible de su sociedad, por otro lado, sería necesario establecer una valoración del fondo de comercio, good will y otros intangibles. Que le ofrezcan un valor de 1,5 millones de euros aproximadamente no es ningún buen negocio sino un insulto en toda regla. Sería una inversión redonda del comprador que amortizaría con la gorra dados los números de la empresa.
Ese no es un comprador es un vivo que quiere tomarle el pelo con todos mis respetos hacia vd., y hacia el señor comprador a quién no tengo el gusto de conocer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas