Paro para autónomo que vende SL

Hola, estoy como autónomo desde hace 6 años, cobrando nomina de mi propia empresa. No estoy como administrador. Voy a vender la empresa y me pregunto si una vez vendida, si puedo percibir algún tipo de prestación por desempleo. Me convendría darme de baja como autónomo, ¿o qué me recomendáis?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Para tener posibilidades de prestación contributiva de desempleo habría que estudiar las bases de cotización que ha tenido en estos últimos tiempos para saber si ha cotizado por esta contingencia en el RETA o no. En el caso de que hubiera cotizado por la base mínima me temo que no tiene prestación contributiva de desempleo aunque si acceso a la no contributiva de 462 eur/mensuales. El hecho de darse de baja como autónomo en estos momentos no le servirá de gran cosa a efectos de disponer de subsidio por desempleo.
¿Puedo decir que he estado cotizando en el RETA 250? Todos los meses durante los últimos 10 años.
Entonces queda claro. Con toda seguridad no tiene derecho a prestación de subsidio por desempleo contributivo. Tendría que apostar por el subsidio no contributivo al que le hacía referencia.
Abundando en el tema - le mando el link al BOE en el que se regula la prestación por desempleo para autónomos para que la lea - http://www.boe.es/boe/dias/2010/08/06/pdfs/BOE-A-2010-12616.pdf
Aunque al haber cotizado por la base mínima no entraría dentro del grupo que puede percibir la prestación por desempleo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas