Software original-pirata (legal-ilegal)

¿Es legal que un fabricante te venda software original en un CD virgen con una pegatina y una fotocopia en blanco y negro? ¿Se considera original o pirata?. Gracias por las respuestas.

1 respuesta

Respuesta
1
Su pregunta carece completamente de sentido en la realidad del mundo comercial. Las empresas deben vender bajo licencia aquellos desarrollos que tienen la obligación de ser vendidos con tal obligación por corresponder a marca y patente registradas. Por otro lado, pueden existir desarrolladores de proyectos de software no registrado que podrán vender sus desarrollos en el formato que deseen siempre que cumplan las normas que son de aplicación en todos los ámbitos. Así mismo, será necesario considerar el país de procedencia del software para poder realizar la trazabilidad jurídica de la responsabilidad del cumplimiento normativo del fabricante.
Con los datos que aporta no se puede determinar nada únicamente indicar que es curioso que se presente en ese formato tan cutre.
<div>el software procede de Italia. En la web. de ellos no lo anuncian como un software en cd virgen con fotocopias pegadas en blanco y negro (si no no lo compraría y lo piratearría yo que parece que es lo que obligan a uno a hacer....) Si yo quiero venderlo ahora como pirata ya no tengo que hacer nada con el formato porque ya está en formato pirata clarísimo y lo he pagado... De todas formas agradezco su ayuda aunque no me pueda aclarar nada más...</div>
Es que nadie le puede aclarar nada con esa información y de todos modos vd., deduce que es pirata pero no lo puede asegurar. Tendría que indagar si el software y la empresa cumplen con todos los requisitos exigibles en Italia y por extensión en la UE. Podría encontrase sorpresas y que aunque ese fuera el aspecto se encuentre ante un software perfectamente registrado y protegido.
No de por hecho las cosas por las apariencias, trate de informarse haciendo las averiguaciones en origen (fundamentalmente pidiendo los datos de la compañía).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas