Negocio. ¿Autónoma o no? ¿Qué hacer?

-Hola, soy bailarina y profesora de danza. No puedo sobrevivir trabajando en academias por cuenta ajena, por lo que me planteo dar clases por mi cuenta, ya que tengo muchos alumnos que demandan mis clases, pero carezco de local y no soy atónoma.
Me recomiendan alquilar un pequeño local o un garaje cerrado amplio y económico y hacerlo sin darme de alta como autónoma, ya que estaría destinado para formar y ensayar un grupo de danza para futuras actuaciones además de la formación de los miembros, alumnos.
Estoy llamada a permanecer aquí un tiempo limitado, por eso y por desconocimiento me da miedo hacerme autónoma...
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Demdera.
Por mi parte debo aconsejarle que realice las gestiones propias de cualquier profesional y se de de alta ya que de lo contrario estaría en situación de ilegalidad con las consecuencias que ello puede deparar. Si no tiene deudas bancarias que satisfacer ni existe modo en que nadie pueda cruzar datos que permitan pensar que tiene rendimientos no declarados podría llegar a planteárselo como medio de inicio de actividad y conseguir tener un fondo económico previo a darse alta pero tarde o temprano tendrá que publicitarse, tendrá que pagar los alquileres, tendrá que suscribir seguros de accidente y/o de responsabilidad civil para su alumnado, etc.
Si desea realizar los trámites:
Trámites para alta actividad como profesional autónomo - http://www.crear-empresas.com/autonomotram.htm
Costes de seguros sociales como autónomo - http://www.crear-empresas.com/dudas/autonomos.htm