Denunciar escuela de idiomas

Buenos días
Tengo una pregunta que plantearles si me podrían orientar.
Actualmente estoy realizando un curso de ingles en el extranjero y estoy teniendo problemas ya que la familia de acogida que debería atenderme no lo hace correctamente. Habiendo avisado a la escuela ya por segunda vez todavía no me han dado respuesta o una solución, ya que pedí el cambio el martes (19 de octbre de 2010) y desde ese día no he podido contactar con la persona encargada de ello por más veces que he querido hablar con ella.
Ahora mismo me encuentro en un estado de nervios y ansiedad y no se que puedo hacer
El próximo día 27 realizare un viaje a mi casa en madrid en principio con día de vuelta para el 2 de noviembre pero en el estado en el que me encuentro no quiero volver.
Pregunta:
¿Si no vuelvo puedo reclamar incumplimiento de contrato? (¿Ya qué la información que se me dio y que esta en la web de la escuela no se ha cumplido?
¿Perdería todo el dinero invertido? (Porque ha sido bastante)
¿Puedo reclamar daños y perjuicios? (Por la situación emocional en la que me encuentro actualmente, me siento abandonada por la escuela por no obtener respuesta de ninguna forma durante estos días, incluso tienen mi email pero no me han dicho nada tampoco. )
Esta es una situación totalmente nueva para mi y lo estoy pasando realmente mal ya que los otros compañeros de la escuela si tienen las condiciones establecidas. Yo tengo 35 años no soy ninguna jovencita en busca de aventuras, venia a buscarme la vida y ahora me siento totalmente frustrada y hundida
¿Pueden ayudarme?
Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada (xxxxxx)
Por de pronto para poder reclamar el incumplimiento de contrato debe aportar medios de prueba suficientes que no sean meras cuestiones subjetivas sino que existan elementos de prueba objetivos. Por otro lado, el primer paso tendría que haber sido denunciar la situación por escrito ante la empresa que le consiguió la estancia y la que negoció las condiciones con la familia de acogida. Por tanto, debería proceder cuanto antes a reclamar por escrito la situación y solicitar la devolución de la parte proporcional del curso que no va a cumplir alegando cuanto crea conveniente.
En este caso, perderá con toda seguridad la parte disfrutada pero podría llegar a reclamar la parte no disfrutada aunque en primer lugar será necesario atender a las condiciones que se hayan establecido en el contrato que habrán firmado.
Entiendo que la reclamación por daños y perjuicios será compleja por cuanto como le indico deberá tener medios de prueba para poder incausarles y más cuando no son los responsables directos del trato dispensado ya que no pueden responsabilizarse del trato que le han dado las personas que le han acogido.
Si desea que nosotros realicemos la revisión del contrato, estudiemos su caso y procedamos a la acción de responsabilidad correspondiente póngase en contacto con nosotros (el estudio de la documentación supone un coste de 100 eur) (si finalmente entramos en una acción de responsabilidad o de negociación será necesario evaluar de acuerdo a los baremos colegiales el coste de los honorarios).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas