Hacerse autónoma y esperar sentencia

Me despidieron en mi empres, denuncie a la misma y gane le juicio, el 5 de agosto salio la sentencia conforme podría ser readmitida o indemnizada, a fecha de hoy no hemos recibido respuesta, ahora tenemos que tener una vista con el juez a ver que pasa. Mi pregunta es, me puedo hacer autónoma mientras espero esto, ¿si por algo en la vista esta me readmitieran que pasaría? ¿Qué posibilidades de ser admitida tengo si a fecha de hoy la empresa no ha dado la cara? Es una empresa que esta en activo. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No pasa nada, los regímenes de autónomos y trabajador por cuenta ajena son compatibles excepto para el cobro de prestación por desempleo.
Y si fuera readmitida y cogiera la baja, ¿podría seguir siendo autónoma? ¿O tendría algún problema? Muchas gracias
No habría problemas por cuanto el alta en RETA es compatible con el trabajo por cuenta ajena. No sería de recibo que estando de baja realizara actividades profesionales que podrían conllevarle un despido procedente al tratarse de una baja irreal.
Así mismo, si su actividad profesional es paralela a la que realiza en el trabajo (mismo sector o utilizando elementos de su actual empleo, bases de datos, cartera de clientes, etc) también podría ser causa de despido procedente.