Comunidad de bienes

Hola,
Tuve un negocio en comunidad de bienes con otra persona, el cual se cerro antes de 3 años, con lo cual ahora me reclaman la devolución de una subvención y la otra persona se niega a pagarlo. Puede ser posible pagar mi parte sin llegar a tener yo problemas con hacienda o tengo que pagar toda la deuda. ( Soy de asturias, por si se necesita saber la comunidad autónoma)
Y también quería saber si se puede hacer algo para no pagarla ya que el negocio quebró
Gracias un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
En este caso habría que tratar 4 aspectos:
a) La fundamentación legal en la que se ampara la administración para solicitar el retorno de la subvención. Se debería estudiar la documentación así como las clausulas de la firma así como las leyes afectas a la concesión y gestión de subvenciones de la administración pública.
b) Saber si la quiebra de la Comunidad de Bienes se trató como tal y se realizaron los pasos correspondientes.
c) Documentar todos los movimientos que se realizaron con la subvención para descartar posibles aprovechamientos personales o movimientos no autorizados.
d) En caso de ser obligatoria la devolución de las cantidades estudiar la posible querella contra su anterior socio comunero por las cantidades que deba vd., adelantar en su nombre.
No le queda otra que recurrir a contratar a un abogado.
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas