Comercial Autónomo

Buenas a todos.
Estoy abriendo un negocio y me gustaría saber como funciona lo de comercial autónomo.
Quiero promocionar un producto pero no me quiero arriesgar de lleno todavía con un comercial en plantilla.
Yo soy autónomo y no se como un autónomo puede coger a otro para que trabaje para el.
¿Tienen sueldos estipulados? ¿Se les paga una base?
Será un trabajo de visita a empresas para vender un servicio.
A la vez si alguien sabe de cualquier sitio que pueda encontrar comerciales autónomos le estaría muy agradecido.
Gracias a la respuesta de antemano y saludos a todos.

1 respuesta

Respuesta
@dazaiga,
El problema es el de siempre o la pagas de "lleno" a alguien y exiges o le das comisiones y trabaja en función de lo que le saca a las comisiones. En realidad, es lo más humano ...
El problema que planteas tienes dos bases tu producto (qué aceptación tiene, quién es susceptible de comprarlo,...) y que solo puedes pagar a comisión (cuantos productos pueden venderse, qué margen tienes, cuanto puedes dar de comisión, cual será la inversión previa del comercializador,...)
En realidad, la remuneración de un comercial autónomo es libre . Es decir que todos los casos pueden plantearse comisión solo, comisión+fijo, fijo durante por meses y luego comisión, mínimo de comisión garantizada,...
Por eso, tienes que plantearte las preguntas sobre tu producto y su acceptación por el mercado.
Ahora bien, si volvemos a tu caso concreto, y teniendo en cuenta que solo conozco una parte de tu entorno, te diría que tratandosé de un servicio, y si ves que la comisión que genera para el comercializador es pequeña o necesita una inversión previa larga, lo mejor que vería en tu caso es que busques comercializadores que tengan tu servicio en complemento de lo(s) producto(s) que lleva(n).
Esto te permite varias cosas: que el comercializador disponga ya de una clientela potencialmente interesada, que negocies solo una comisión por ser un "producto" complementario, etc...