Hola feliz years nuevo, llevo unos días comiéndome la cabeza, y la verdad es que necesito ayuda desesperadamente... Te cuento, llevo viviendo en inglaterra 5 years (perdona no tengo gne) y tengo un hijo de 3 years, bueno yo he hecho 3 cursos de contabilidad aquí y me gustaría saber cuales son mis posibilidades en españa. Y otra cosa... Tengo 26 years y quiero volver a la universidad, ¿crees qué es muy tarde para mi? Muchas gracias
Respuesta de enricm2
1
1
enricm2, Licenciado en Físicas, especiliadad Electrónica e Informática y...
En estos momentos, en España estamos atravesando la peor crisis económica que ha conocido el país en toda su historia y no sé las noticias que te llegarán a Inglaterra, pero lejos de vislumbrarse una solución, la nefasta política económica de nuestro gobierno augura que vamos a peor. Si tienes trabajo, yo no me volvería precisamente ahora, salvo que sea con la seguridad de un contrato de trabajo estable y en una empresa de garantías (esto último, es complicado de discernir hoy por hoy). Tu formación y dominio del inglés son puntos a favor, pero no sé si serán suficientes. Hoy en día hay mucha gente que habla inglés y aunque quien no domina este idioma no tiene esperanza alguna de encontrar trabajo, saberlo es condición necesaria pero ya no es suficiente. Respecto a ir a la Universidad con 26 años, pienso que el saber no ocupa lugar (como decían los antiguos griegos) y que nunca es tarde para aprender. Tu edad no es problema, en mi opinión, aunque te encontrarías con compañeros mucho más jóvenes; el problema puede ser asistir a clases presenciales, puesto que será imposible de compaginar con tu trabajo. De todos modos, tienes dos grandes opciones: Una es la UNED, que te permite estudiar a distancia y obtener una titulación igual a la de otras universidades. Tienes que trabajar muy duro (todas las carreras son difíciles), pero al menos no es necesario ir a clase y los apuntes te los dan "hechos". La otra opción es Universitat Oberta de Catalunya, que es similar a la UNED pero en Barcelona. En mi opinión, tener un titulo universitario es un privilegio y siempre te da más y mejores oportunidades, por lo tanto, si te gustaría estudiar, no te lo pienses dos veces. Ahora no es tarde, pero dentro de cinco años tal vez sí lo sea y para entonces, ya puedes tener el titulo en el bolsillo.