Licencia de apertura de una cafetería

Me gustaría saber si te pueden multar o como se puede evitar, el abrir una cafetería sin licencia, ya que la tenemos pedida desde hace un mes y nos han dicho que pude tardar más tiempo y la cafetería ya esta terminada.
No es que pidamos una licencia nueva sino que el antiguo inquilino no la entrego al gestor de la finca y ahora hemos ido a pedir una copia a la junta del distrito a la cual pertenezco, pero como es un tramite lento no sabemos que hacer.
Aparte que sin licencia en teoría no podemos poner mesas en la calle
espero que me den una solución sin más reciban un coordial saludo julio

1 Respuesta

Respuesta
En teoría no se puede aperturar al publico ninguna clase de establecimiento que previamente no haya cumplido una serie de trámites, revisión de bomberos, sanidad, y licencia de apertura que lo dan tras estos dos.
Pero su caso es diferente. Es un local que ya estaba habilitado para el mismo uso, que disponía de licencia y lo que habrán solicitado y uds. guardarán copia del documento con su cuño de registro de entrada es un duplicado de la licencia que ya disponía. Lo que pienso es que al cambiar la titularidad, el acto administrativo no es exactamente igual al que se produciría en caso de solicitar un duplicado por extravío o deterioro del anterior.
La cosa tiene su aquel, yo tendría que saber si uds. disponen de ese documento. Si, además, ese documento se ha solicitado como duplicado del anterior original, sin cambiar la titularidad del propietario.
El tema de las mesas es otra cuestión. Tenga ud. licencia de apertura o no, ello no conlleva que ud ponga mesas en la calle. Deberá pedir otro permiso y pagará una tasa por los metros de acera que ocupe su negocio exterior y eso es independiente de lo anterior.
Mi consejo: si no quiere perder más, espere. El cierre y la multa por aperturar sin estar totalmente en regla es mayor que lo que pierde estando cerrado.