Cuenta bancaria de la Sociedad

Hola,
Quisiera saber cómo funciona el tema de la cuenta bancaria para una Sociedad Civil Particular.
A ver, somos 2 socios, al 50% de participación cada miembro y abrimos una cuenta aparte para los movimientos de la SCP y retiramos cada miembro su porcentaje de beneficios, pongamos, mensualmente y a modo de sueldo, que cada uno retira 1000 euros de los 2000 de beneficios de ese mes de esta cuenta a nombre de la SCP. Bien mis dudas son:
¿A la hora de retirar dinero de esta cuenta como es? Retiro los 1000 directamente de la cuenta, o bien, ¿he de transferirlos a mi cuenta personal?
De cara a Hacienda ¿Cómo he de actuar? He de justificar cada cantidad que retire o transfiera de la cuenta de la SCP a la cuenta personal.
Yo simplemente, como verás, tan sólo quiero recoger mis beneficios de la cuenta de la empresa para mis gastos personales, pero no sé si estoy sujeto a algunas obligaciones para ello. Sobre todo a nivel de ingresos, no vaya a ser que al hacer la declaración, me sumen como distintos los beneficios de la SCP y el dinero que entra en mi cuenta personal, que como entenderás, provienen de ésta.
Ojalá me lo puedas aclarar, porque entiendo que debe ser algo de lo más común, pero no sé cómo funciona.
Muchas gracias por adelantado

2 respuestas

Respuesta
Creo que te he respondido a esta misma pregunta antes. Si no he visto algo.
Respuesta
Paga todos los gastos que puedas desde la sociedad y podrías girale una factura tuya a la sociedad si también eres autónomo y así no será beneficio de la SCP, si lo haces como dividendo tributarás dos veces.