Información sobre Facturas.

Me gustaría entender un poco sobre las facturas que tenemos que enviar fuera del país. Trabajamos con empresas de todo el mundo y no entiendo muy bien si en todas las facturas debería poner el CIF/NIF de la empresa a la que se lo envío, aunque la empresa no este en la Comunidad Europea. También trabajamos mucho con empresas que tienen un número VAT que entiendo que eso es que ellos pagan el IVA en su país por lo que no se lo agregamos a la factura.
¿Hay alguna información útil sobre facturas? ¿Qué debe contener una factura? ¿Cuándo se le envía al cliente la factura?
Gracias, me sería de mucha ayuda toda la información posible.

1 respuesta

Respuesta
Las facturas que van fuera del país, lo primero, tienen que ir sin IVA, solo nosotros declaramos IVA.
En todas las facturas deben ir con cif o nif, excepto las extranjeras, que ellos tiene el vat number.
Cuando emites una factura para el extranjero, tiene que ir igual que otras facturas emitidas en ámbito nacional, excepto lo que te he dicho, deberán ir exentas de IVA y en vez de el nº de cif, contendrá el vat number.