Ley de protección de datos

Les agradecería me orientaran en el siguiente tema:
Nuestra empresa maneja un volumen grande de datos y nos han indicado que tenemos que acogernos a la ley de protección de datos, que debemos contratar a una empresa que haga esta gestión y anualmente revisará y actualizará los datos.
¿Un ingeniero de sistemas puede hacer estas gestiones?
¿Qué se necesita para proteger los datos de una empresa? ¿Quién debe hacerlo?
En espera de sus noticias, un saludo
Ana

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tenéis que hacer es buscar una empresa o un profesional que os audite y os redacte un protocolo de actuación para este tema.
Aquí http://www.agpd.es te pueden aconsejar sobre quienes realizan esta tarea. Yo solo te puedo decir que es realmente caro.
Sobre quien puede manipular los datos, cualquier persona de la empresa que firme un acuerdo de confidencialidad, un TC vamos.
Para proteger los datos dependerán en que formato estén, papel, informático, etc.