Cambio de epígrafe

Mi marido a sido panadero toda su vida, tiene 51 años, los últimos 20 de autónomo, compramos una panadería incluido el inmueble, tenemos una S.C.P. Ahora esta retasando un trasplante de cornea, que ya se debería hacer y luego le sigue una artrosis muy grave en la rodilla y otra en el codo, más una rinitis que se esta volviendo asmática. Por todo ello pensamos intentar traspasar el negocio ahora que aun esta en activo, pues luego con el negocio cerrado seria muy difícil. El plan seria: traspasar el negocio para poder cobrar un alquiler por el local, cambiar del epígrafe 664.1 al 559, el seguir de autónomo sin local, intentando hacer algún trabajo para algún panadero, muy poco tiempo, solo hasta el trasplante de cornea en que cogería la baja, luego del alta de la cornea ( si todo va bien 8 meses/1 año) cogería la baja por la rodilla y tramitaría la incapacidad permanente total, yo plegaria de autónomo e intentaría encontrar algún trabajo. La pregunta es: ¿Esta bien planificado? ¿Es viable? ¿Se me esta escapando algo? ¿Hay otra solución mejor? Muchas gracias por su respuesta.
                                                                              Lourdes Guinaldo.

1 respuesta

Respuesta
Técnicamente me parece todo correcto. No tendrás ningún problema cambiando el epígrafe que comentas (incluso sin cambiarlo). Todo es totalmente viable y legal, eso si, os vais a pegar un artón de papeleo.
Personalmente opino que la salud es lo primero. ¿Ya estáis seguros retrasando el transparte de conrnea? ¿No vale la pena coger la baja y ocuparse de la salud para que después podrías disfrutar lo que habéis labrado?
Mucha suerte con todo.
Muchas gracias, mi puntuación es excelente. El trasplante lo puede retrasar, por que al ser una enfermedad degenerativa aun le queda visión en este ojo, ya que el otro se lo hizo hace un año y medio y con el yá operado ve bien, aparte del miedo a la operación por si hubiera rechazo, y perderíamos la oportunidad de traspasar el negocio, aunque si no se traspasa sera lo que haremos después de apurar el tiempo, gracias de nuevo.
Lourdes