Indemnizar a empresa por curso formación

Hola:
Me estreno en esta web con mi primera pregunta. El caso es que tengo serias posibilidades de obtener un empleo nuevo. Hace un año hice un curso (por la empresa y en jornada laboral) de 40 horas que terminó el 21 de abril de 2008. Si todo va bien (y tengo suerte) si me llaman del nuevo trabajo habré de darles 30 días de preaviso (estoy en sector metal Barcelona) y según mis cuentas, si hago una baja voluntaria por el trabajo nuevo, habré marchado de la empresa ANTES del 21 de abril. ¿Pueden exigirme una indemnización en concepto del curso recibido el año pasado (quitándome en finiquito, supongo)?
Esta duda es porque hace años un chico de mi empresa recibió un curso y marchó (baja voluntaria) por cambio de trabajo. Le hicieron pagar 60.000 ptas en concepto de un curso que hizo por empresa.
Gracias por antelación a quien me responda, porque me he vuelto loco buscando en internet y no he encontrado nada parecido.

1 respuesta

Respuesta
1
Intentaré responderte pero quizás tu pregunta encajaría más en derecho laboral.
Evidentemente nadie puede exigir al trabajador el pago de un curso a no ser que hayas firmado algo que les de derecho a ello. Revisa los papeles que hayas firmado respecto al mismo y en caso de que al firmar el finiquito te lo quieran endosar, no lo firmes y vas a un abogado laboralista e interpones una reclamación de cantidades con la cantidad que tu crees que deberías cobrar.
En un caso con el tuyo no creo que pase del CMAC.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas