Evaluación activos para liquidar cese de un socio

Buenas noches,
Formo parte de una sociedad de cuatro socios en un negocio enfocado a la hostelería. Tras el primer año de negocio, uno de los socios, por motivos personales, desea abandonar la sociedad y me gustaría saber cómo podemos liquidar la relación con él.
Es decir, me gustaría saber qué devaluación se ha de aplicar a toda la maquinaria comprada (porque me parece injusto pagarle una cuarta parte de lo que costó...), la parte de activos que le corresponde legalmente, etc.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La devaluación depende del tipo de maquinaria. Desgraciadamente si es maquinaria industrial se devaluará poco.
Por otro lado el precio de las acciones no tiene un baremo fijo, el valor puede cambiar según el tipo de valoración. Lo mínimo es el denominado valor contable, que será lo que el tendrá que declarar a hacienda. O sea, si se las queréis comprar, tendréis que pagarlas.
Sin embargo, no veo la necesidad de que le compréis las acciones, no estáis obligados a ello. Simplemente no repartáis dividendos o, haced una ampliación de capital importante para reducirle su porcentaje.
Desgraciadamente lo vuestro es el pan de cada día en temas de sociedades. Hay que sopesar mucho antes de admitir socios. Mejor contratar gente y pagarle adecuadamente.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas