Compra vehículo de sociedad a autónomo

Hemos creado una sociedad limitada con dos administradores y queremos transferir los vehículos particulares a la sociedad ya que realmente se utilizan para este fin, ¿cómo debemos hacerlo?, me han comentado que con un contrato privado y directamente a tráfico después de pagar el impuesto de transmisiones. GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Como sois particulares no podéis hacer factura por lo que me parece bien que hagáis lo que dices para ponerlo a nombre de la sociedad, tener en cuenta que con los vehículos turismos hacienda pone problemas, en el caso de revisión, al no considerarlos afectos a la actividad empresarial al 100%.
Gracias, y para terminar de aclararme, en el contrato he de poner la cantidad que en el Impuesto de transmisiones se ha valorado el vehículo o puedo poner más, lo digo para cuando se haga la transferencia bancaria si el importe es mayor habría algún problema o hacienda habiéndole pagado le da igual lo que tu después pidas. ¿Y otra cosita como se contabiliza la compra como un inmobillizado para la empresa?
En teoría puedes poner el precio que consideres, ya que el valor del impuesto de transmisiones es un valor teórico y no tiene porqué coincidir con la realidad, hay que tratar de poner un precio lo más parecido al valor de mercado, como si se lo fueras a vender a un desconocido (ten en cuenta que al se socio de la sociedad es una operación vinculada). Para contabilizar la compra es muy fácil, en el debe pones la cuenta 218 y en el haber la cuenta 410 o la cuenta 572 del banco si se paga el mismo día