Benchmarketing

¿Qué entiendo por Benchmarketing?, porque parece que la palabra "reciclaje" pude ser un buen sinónimo para la misma.
Respuesta
Eso precisamente es el BENCHMARKING. Un método para que las empresas aprendan de lo que hacen los mejores competidores.
También exite un modo de benchmarking interno en las empresas de manera que los trabajadores adquieren métodos y sistemas de trabajo de los mejores compañeros.
Es unproceso continuo y sistemático para evaluar y comparar los productos, servicios, procesos, operaciones... de organizaciones reconocidas como líderes, con objeto de mejorar nuestra organización.
Es una técnica iniciada en Estados Unidos que tiene mayor difusión a raíz de la concesión del prestigioso premio Malcolm Baldrige National Quality Award en 1989 a Rank Xerox.
La aplicación de un programa de Benchmarking implica rigor para realizar el trabajo de forma sistemática, para identificar las áreas clave de mejora, elegir de quien se puede aprender, recoger información necesaria y representativa, no otra, y por último, implantar estas mejoras en la organización, controlando que los resultados sean los esperados.
ES BENCHMARKING: Investigación, proceso continuo, tiempo, disciplina, aprendizaje, mejorarlo todo.
NO ES BENCHMARKING: Simples averiguaciones, trabajo puntual, rápido, fácil, imitación, una moda.