Empresa con un desconocido

Suena raro, pero así se me ofreció la oportunidad de montar una empresa (sociedad limitada, con participaciones de varios socios ) siendo yo la autónoma, ya que el principal socio ya es empresario. En principio era yo solita la que pensaba montar una empresa de servicios, pero este señor que a penas conoco iba a montar una empresa multiservicios donde englobar la actividada que yo también quería montar.Él ofrece la oficina, ya instalada. Y mi 1ª cuestión es: ¿Sola o acompañada por gente que a penas conozco?, al no saber del tema dudo que me utilicen con otros fines, quiere que la autónoma sea yo, y se repartan los beneficios¨Ël me comenta que ser autónomo no beneficia en cuanto a la actividad a realizar porque limitan mucho el epígrafe de la empresa, o sea que se realizarían pocas actividades y por lo visto tiene idea de algo más amplio. 2ª cuestión ¿fiscalmentre me perjudicaría más si desde el comienzo lo hago como S.L.´3ª cuestión: me podrían asesorar tanto en un terreno como en el otro? Eso sí, pido que no sea complicado de entender que estos términos me cuesta entenderlos, muchas gracias. Paula.

1 respuesta

Respuesta
Intentare exponerte de forma clara y sencilla mis comentarios de asesoramiento sobre tu tema.
En principio si resulta un poco no muy coherente que desees formalizar una sociedad con alguien que no conoces de nada, mi consejo es que seas muy cauta en este tema, por otra parte la excusa que te han ofrecido para que tu seas la autónoma, no es muy correcta pues una persona autónoma, puede estar gestionando más de una sociedad y asu vez con diferentes actividades, por lo cual es algo que no es muy coherente la explicación ofrecida, el ofrecimiento de la infraestructura esta muy bien para que comienza sus actividades si bien eso no es lo único que se necsesita, mi consejo es que si tu te ves capacitada para formalizar y cmoenzar con tu negocio siempre es mejor sola, más cuando no conoces a los otros socios, en ocasiones las personas que conformar una sociedad no saben a que actividades se esta ocupando su nombre, los repartos de beneficios se hacen en función de la participación de cada socio y nunca apartes iguales, la limitación de un autónomo es alta, por lo cual no entiendo su empeño de que tu seas autónoma y no el pues eso abarataría costes a la sociedad si el ya es autónomo, fiscalmente es más rentable ser sociedad que ser una empresa autónoma, ya que existen más deducciones en todos los campos.
Para asesorarte más ampliamente desearía, me expusieras tu idea de empresa, ámbito de la misma, lugar de establecimiento de esta, etc. osea un poco resumido tu idea general.
Espero haberte ayudado, en todo caso quedo ala espera de tus noticias.
Muchísimas gracias por la aclaración, tengo muchas dudas al respecto y poca idea, ¿de todos modos intentaré exponer más claro la idea de empresa cuando lo consulte de nuevo con mi "futuro socio"?