Alquiler local

Buenas tardes,
¿Puedo alquilar un local sin que este sea una finca independiente?
Se trata de un pequeño edificio sin división horizontal.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si puedes hacerlo, solamente que debes hacer el contrato directamente con la entidad que figura como propietario en la ultima inscripición de dominio del local.
Gracias!
Pero entonces, teniendo en cuenta que en esa finca indivisa hay varios locales, de dónde se extrae la descripción del local que debe aparecer en el contrato; m2, lindes, etc.. ¿para qué quede bien amarrado el contrato y no este alquilando otro local?
Saludos
Toma en cuenta que es un arrendamiento nada más, en este contrato no habrá traslado de dominio, verifica su forma de organización legal para aspectos tributarios ya que pueden incluso tener un grupo de propietarios, incluso arrendantes que hayan obtenido derechos de sub arrendar, en todo caso cuando el abogado redacte la escritura de arrendamiento debe mencionar las partes y su calidad, no te preocupes mucho de ello, solo cuando se haga el contrato, plantéale tus inquietudes al notario, en todo caso no está mal que te entrevistes con él en cuanto puedas y le plantees tus inquietudes. Un abrazo.