Aval bancario

Hola, ¿voy alquilar un local para un negocio por el cual me piden 600? ¿El 1er año y el dueño me pide 4000? De aval y prorrogable.me gustaría que alguien me dijese como funciona esto, si yo tengo aue pagar algo al banco, o si el banco me da a mi por tebner este dinero ahí. Bueno es que tampoco se si el dinero tengo que posicionarlo yo de mis ahorros o si por el contrario es como un préstamo que me da el banco.menudolio.
orfa aclararme algo.un saludo y garcías

1 Respuesta

Respuesta
El aval es una figura jurídica con la que se garantiza el cumplimiento de una obligación.
En él intervienen, fundamentalmente tres personas, el avalado (tú, en este caso) que es la persona a la que se respalda; el avalista (la persona que te respalda, que puede ser un banco, caja de ahorros, sociedad de garantía recíproca, o un particular que tenga bienes o ingresos fijos) que es la persona que tendría que hacerse cargo del pago en el supuesto de que tú dejaras de pagar (lo cual no quiere decir que después no te lo pueda reclamar); y por último la persona a favor de la cual se constituye el aval (el dueño del local que pretendes alquilar) que cobrará de ti el alquiler, y si por alguna circunstancia dejas de pagarlo, se cobrará del avalista.
En cuanto a los costes y pagos, indicar que tiene unos gastos de estudio y apertura (como en los préstamos, pero más barato), y una vez contratada la línea de avales y utilizada, se cobra una comisión (trimestral normalmente) por el importe de aval utilizado (es decir, por la cantidad por la cual el banco respondería en caso de impago por tu parte).
Por otro lado, indicarte que en los avales no hay movimiento de dinero, es decir, ni el banco te deja el dinero, ni tú tienes que entregar dinero (salvo los costes y el mantenimiento del aval).