Disolver contrato franquicia

Hace poco quise montar una franquicia financiera pues aquel grupo me brindo asesoría y ayuda, pero lastimosamente no fue así, no era tan fácil sobre todo por mi condición de extranjero trabajador por cuenta ajena, sin embargo firme el contrato di la separación de la plaza y un pago de intereses por la amortización del canon de entrada que lo pusieron ellos, me enviaron una cuenta de explotación y cuadro de inversión total que es una farsa y me fie de ello, cuando empecé a hacer todo lo de la adecuación del local, la sociedad, cambiar mi permiso de residencia por cuenta propia etc.. Y todos lo impuestos que esto conlleva, me vi ante una avalancha de gastos casi imposibles de cubrir por mi condición de trabajador normal y corriente, ellos sabían lo que ganaba de sueldo y el dinero que poseía para invertir, aun así no me advertieron de todo esto simple mente me dijeron que ser franquiciado era fácil y que contaría con su apoyo, todo fue mentira no me ayudaron en nada, el contrato que firme no tiene claro las comisiones que me corresponderían por la gestión y esta muy ambiguo para la parte mía, ahora les he planteado la opción de disolver el contrato y me dicen que si se puede pero pierdo todo incluyendo el coste del canon de entrada todo que en total suma 47000 euros, de una marca que nunca obtuve y que mucho menos explote, ¿dígame cómo puedo hacer frente a tan cuantiosa deuda es absurdo?, como debo hacer, puede ayudarme estoy desesperado por eso ahora sufro de los nervos y estoy muy asustado.

2 Respuestas

Respuesta
Lo principal es echarle un vistazo al contrato que firmaste a ver por donde se les puede pillar. Cualquier incumplimiento suyo debe constar por escrito para que puedas alegarlo a la hora de intentar disolver el contrato. Ten en cuenta que es casi imposible que te devuelvan dinero sin ir a juicio, pero tratándose de la cantidad que hablas si tienes alguna posibilidad vale la pena que lo intentes. Si quieres puedes pasarme el contrato, tacha aquella información personal que no desees dejar al descubierto, solo me interesa ver las condiciones pactadas. Puedes enviarme copia del contrato a este mail: [email protected].
Respuesta
El tema es que tendrías que mandarme copia del contrato de franquicia para ver que salida tienes en caso de desistimiento el cual es tu caso, sin esos datos es imposible ayudarte, solo decirte que cuando una parte incumple un contrato existe una penalidad.
Oye dejame tu mail para enviártelo por favor