Impuestos sobre sucesión

Buenas noches, quisiera comentarle una situación haber que me recomendaría usted; ¿Compré un chalet por 330.000? En escrituras y el cual era suelto rústico, ¿al hacer de nuevo la escritura de mi compra ya me pusieron suelo urbano (supongo que porque abra entrado en el pgou y hoy en día es una urbanización consolidada) el valor catastral es de 158.746,83? ¿Y según ellos el coeficiente a multiplicar es de 2,20 saliendo una cantidad de 349.243,03? ¿Y yo escrituré por 330.000? ¿Por lo que me piden que pague 1383,82?. Quisiera saber si tendría alguna razón para presentar alegación es que yo primero me acojí a que era suelo rústico pero vi en las escrituras nuevas como ponía suelo urbano. Espero su respuesta muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Realmente el coeficiente multiplicador que te aplican ( 2,20) es de los más bajo que he visto pues lo normal en urbano es del 2.9 al 3.7, con lo cula yo aceptaría el valor y pagaría. Hay una ventaja, por si te sirve de consuelo, y es que a la hora de vender tu puedes tomar como valor de coste los 349.243, con lo cual te ahorras el 18 % de la ganancia patrimonial es decir 18 % de 19.243 que te supondría 3.463 euros, así que si te sirve de consuelo, pues ya es algo. Además si recurres te costará dinero y mareos.