Autonomos por modulos

Buenos días, hace un año trabajo en una empresa como autónomo, ¿a final de año me cobran unos impuestos de iva de 3000 euros me gustaría preguntarle si eso es normal? ¿Y aver si hay manera de desgravar estos impuestos o disminuirlos de alguna manera? Me gustaría me respondiera de forma clara y concisa. Muchas gracias por atenderme. Un saludo Daniel

1 respuesta

Respuesta
La diferencia fundamental es el monto total de lo que pienses facturar en un año, ya que si lo haces por Estimaciób Directa es porque facturarás un monto inferior a 100.000, pero si escoges Estimación Directa Simplificada es porque facturarás más de 100.000, así que de acuerdo a tus estimaciones sabrás cuál te conviene más. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
¿Buenos días me gustaría que me aclarara que diferencia hay entre los 2 tipos que hay de autónomo y si hay más facilidad de pago entre uno y el otro? Muchas gracias por su atención. Atentamente Daniel
Es legal que te cobren esos impuestos pues como autónomo estás sujeto a tributación. No es que los puedas desgravar, si no que tratar de obtener crédito fiscal por intermedio de las facturas que otras personas y empresar te elaboran y por medio de las cuales tu pagas el I.V.A., o sea a ti te cobran I.V.A., así que por medio de todas las facturas que te cobran a tu nombre te puedes desgravar y así compensas el monto que te descuentan por otros lados. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.