Autónomos

Muy buenas,
Me gustaría saber si es posible y legal trabajar como autónomo y a la misma vez para una empresa.
Gracias por todo,

1 Respuesta

Respuesta
Claro que puedes... sin embargo tienes que leer el contrato con la empresa porque si el contrato establece que no lo puedes trabajar como autónomo o independiente, no lo podrás hacer... Si ya lo estas haciendo no hay problema, lo único es que anualmente tendrás que hacer tu declaración de la renta para pagar tu I.R. Pero es completamente legal siempre que tu contrato de trabajo no te lo impida...
Muchas gracias por tu respuesta.
Tengo otra duda:
Yo tengo ninguna cláusula en mi contrato que me impida trabajar como autónomo, pero también me gustaría saber si me enteresaría darme de alta como autónomo o facturar con mi DNI y descontar el pertinente IRPF.
- ¿Hay algún tope a facturar (del tipo de 3000 euros que he visto por foros) si no eres autónomo?
- Puedes darte de alta y baja en SS, siendo autónomo, tantas veces como quieras, es decir, darme de alta durante el periodo de trabajo y, darme de baja cuando no trabaje, ¿para no pagar a la SS si no estoy trabajando?
Un saludo y gracias por todo
Muchas gracias por tu respuesta.
Tengo otra duda:
Yo tengo ninguna cláusula en mi contrato que me impida trabajar como autónomo, pero también me gustaría saber si me enteresaría darme de alta como autónomo o facturar con mi DNI y descontar el pertinente IRPF.
- ¿Hay algún tope a facturar (del tipo de 3000 euros que he visto por foros) si no eres autónomo?
- ¿Hay qué declarar esa ganancia en la declaración de la renta?
- Cuál sería el porcentaje que se quedaría hacienda del beneficio (en caso de que la respuesta anterior sea SI)
- Puedes darte de alta y baja en SS, siendo autónomo, tantas veces como quieras, es decir, darme de alta durante el periodo de trabajo y, darme de baja cuando no trabaje, ¿para no pagar a la SS si no estoy trabajando?
Un saludo y gracias por todo
Tus preguntas me resultan interesantes... Te envío este link en el cual participé hace un tiempo y se resolvió de buena manera...
http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=459722