Finiquito

Hola.
Antes que nada agradezco toda la atención que pones a tus respuestas, ya que yo también soy experto en esta web pero en otras áreas y se lo complicado que puede ser aveces dar una respuesta correcta.
Mi cuestionamiento es respecto al finiquito de una persona que renunció a su trabajo después de 10 años de trabajo, me gustaría sabes más o menos como se calcularía su finiquito.
Ella gana $500 de salario semanal, $154 de puntualidad y asistencia, 49.57 de credto al salario, más gratificaciones variables por el numero de guías que elabore en la semana.
Vivimos en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
De antemano muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Se debe hacer una suma de lo que es su salario integral, es decir, su sueldo más prestaciones. Se suma lo que gana en efectivo y lo que gana en promedio de todos los conceptos. Se toma el promedio de su último año de trabajo solamente.
Una vez que se obtiene su salario promedio de un mes, por jurisprudencia tiene derecho a que se le den 3 meses de su sueldo más 20 días de salario por cada año trabajado. Más o menos entre unos $25,000 y $30,000 a reserva de hacer un cálculo más cuidadoso.
Sí, en efecto, parece como si fuera indemnización por despido, pero debido a su antigüedad cumple el tiempo mínimo para alcanzar esos beneficios.