Plusvalías

He vendido una casa en torrejón de ardoz y quiero saber como calcular la plusvalía, y si puedo estar exenta de alguna forma, porque me han dicho que puedo estar exenta de la de hacienda si la reinvierto en mi casa nueva, pero hace dos años y 4 meses que la compré... Contadme algo que estoy muy perdida...

1 respuesta

Respuesta
A ver, no pagaras ni un céntimo a hacienda si y solo si lo reinviertes en otra casa que sea tu vivienda habitual. Si ya te has comprado una casa, entonces no vas a poder escaquearte por ese lado, y la verdad es que te quedas casi sin salidas, te lo mirare a ver si hay escapatoria, pero si no vas a tener que pagar el 18% de lo que hayas ganado restando lo que has cobrado menos lo que te costó. Te digo algo mañana. No finalices!
Gracias por adelantado por tu interés, me han dicho que si hace menos de dos años que he comprado la casa es deducible y que si hace más hay un porcentaje según el tiempo, ¿es verdad?. Un saludo. Xera
Muchísimas gracias por tu explicación. Si tengo otra duda ya te preguntaré.
A ver, no es deducible si ya has comprado la casa. He rebuscado mucho y no he encontrado ninguna información en ese sentido. De todos modos la cosa varia según la comunidad autónoma. Yo soy de barcelona, he mirado en las páginas web de Madrid y de torrejón de ardoz y no he visto nada que indique que sea deducible si la compra de tu vivienda habitual es anterior a la venta del inmueble que genera la plusvalía. En todo caso si vas al ayuntamiento con el ultimo recibo del ibi y el dato del nº de año desde que compraste la casa te calculan cuanto vas a pagar en concepto de impuesto de plusvalía. Normalmente para poblaciones de más de 100000 habitantes nunca supera el 30%, pero piensa que cuanto más tiempo haga que tienes la propiedad cuya venta te ha generado esa plusvalía más pagas de impuesto. Supuestamente esto se hace para evitar la especulación. Hasta aquí llega la información que puedo facilitarte, lo mejor es que te dirijas directamente al ayuntamiento de torrejón de ardoz y te informes de todas las posibilidades. Suerte!
Si no tienes más dudas por favor puntúa y finaliza la pregunta.