Carta de renuncia

Soy socio de una empresa tengo el 25% de las acciones, y quiero renunciar. No quiero recibir nada a cambio, y que se repartan las acciones a partes iguales. Necesitaría una carta bien redactada para dársela firmada a cada uno de los socios.

2 Respuestas

Respuesta
Si no tienes más dudas por favor puntúa y finaliza la pregunta.
La verdad es que por muy bien que la redactes no va a valer nada si no la haces ante notario, y como tendrás que ir al notario no te preocupes que ya te la redactara el.
Cualquier cambio en una empresa debe ser ante notario, trabajo en una gestoría y todos los días firmamos cosas en lugar de nuestros clientes para no tener que ir a verlos cada vez que necesitamos una firma suya. Ellos lo saben y confían en nosotros.
Un papel firmado no vale nada si no es oficial, cualquiera podría hacerlo o tu mismo decir luego que no lo hiciste tu y que ese 25% sigue siendo tuyo. El tema seria irresoluble por ser una cuestión de palabra contra palabra.
Ves al notario.
Respuesta

Tu pregunta es concreta conforme a la ley general de sociedades mercantiles dice que podrá ser causa de validación siempre y cuando este sustentada en las formalidades correspondientes (testigos, titular y renunciante) posterior a ello se hace la validación ante notario publico, ademas de ello vale hacer mención que depende del tipo de sociedad el proceso que se puede seguir.

a tus ordenes...

Lic. Teran