Facturas

Como autónomo con un epígrafe de Enseñanaza de Idiomas, mis facturas son exentas de IVA.
Mi cuestión es la siguiente: ¿Puedo también facturar el precio de libros de curso que se utilizan en esta enseñanza a las mismas empresas donde realizo mi trabajo? Es decir, que compro los libros yo del distribuidor, y los re-vendo (al mismo precio) a las empresas donde imparto las clases y a quienes facturo mis servicios.
No sé si fiscalmente puedo, por razones de IVA.
Muchas gracias por adelantado
Marc

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto que puedes subirles el precio para tener un margen de ganancia. La factura va sin IVA pero el precio lo pones tu ya que no vas a invertir para perder y esto no te traerá ningún inconveniente legal. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Muchas gracias por tu respuesta. Me ayuda mucho. Pero ¿sabrías si legalmente puedo incluir los libros en mis facturas aunque no me dedico a la venta de libros sino a la enseñanza?
Si se lo vendiera en mis facturas, sin IVA por supuesto, tendría que subir el precio para no salir perdiendo yo, después de haberlos comprado con IVA, ¿verdad?
Muchas gracias otra vez
Como estás exento de IVA, o sea no te lo cobran, pero tampoco debes cobrarlo, de manera, pues que si le vendes esos libros será sin IVA. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.