Dudas sobre declaración trimestral de impuestos y trabajo de autónomo en peluquería

Hola amigo, la cuestión es que mi chica tiene una peluquería, y es autónoma, pero no tiene mucho trabajo y la han ofrecido trabajar por las mañanas con un contrato mercantil, ¿me puedes explicar como debería ser para que la engañen? Ella hace la declaración trimestral del modelo 130 y 300, ¿cómo podría pagar menos impuestos? Ella tiene un pestamo, los intereses si los pone como gasto, ¿pero y el préstamo en si? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
El préstamo lo puede colocar como otros gastos y así baja el monto del pago de impuestos y con respecto al trabajo que le ofrecieron que lo tome pero bajo régimen de honorarios profesionales y que firme solamente un recibo al cobrar para que esto no genere impuestos y deba declarar. La declaración la seguirá haciendo como hasta ahora, pero que el préstamo entonces también lo coloque como un gasto. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.
Por eso me refiero mejor a la figura de los Honorarios Profesionales, ya que traen menos inconvenientes y trámites. Si les hace factura debe colocar IVA, IRPF por supuesto y claro declararlo en Hacienda posteriormente. Por eso le recomendaba que les dijera que mejor les haría un recibo por Honorarios y no una factura por servicios, ya que debe cumplir con todas las obligaciones que exige Hacienda. De todos modos si deciden irse por la factura que al monto bruto le desglosen el IVA y el IRPF y lo coloquen, si no que a ese monto bruto se lo sumen. De todos modos esto lo puede conversar con ellos y ponerse de acuerdo, pero lo más seguro y para no pagar más es que ellos van a querer del monto ya acordado con ella se incluya el IVA y el IRPF. De todos modos que conversen a ver a qué acuerdo llegan. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.