Venta casa heredada

Ante todo disculpa si cometo algún error porqué es la primera vez que utilizo el este servicio. El caso es que mis padres ya fallecieron (recientemente mi padre) y me dejaron en herencia, que ya tengo todo legalizado, una casa de pueblo, que a mi familia no le gusta demasiado y además habría que reformar un poco. La cuestión es que ya hace tiempo que tenemos en mente cambiar de piso porqué se nos ha quedado pequeño y quisiera utilizar el valor que pudiera tener esta casa para invertirlo en la compra de una nueva vivienda habitual, junto con el valor que tenga el piso actual donde vivimos. Tengo varias dudas, como ¿cuánto tiempo tendría que pasar para que no tenga ningún susto con hacienda por venderlo demasiado pronto?, ¿Supongo qué tendría que pagar por la plusvalía que pudiera tener el valor de la casa, escriturada en unos 30.000? ¿Y qué supongo podré vender por más valor?. En fin que voy muy despistado en estos temas ya que no estoy acostumbrado a este tipo de operaciones y no quisiera tener ningún fallo. Agradecería cualquier consejo. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Debes esperar por lo menos 3 años, para poder vender y claro que debes pagar Hacienda la plusvalía y por supuesto que venderás por más dinero. No te preocupes que todas las dudas que tengas, yo te las aclararé. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Debo agradecerte la rapidez en la respuesta, no esperaba que fuera tan rápido, sólo quisiera saber, e intentaré no hacerme pesado, que ocurriría si quisiera vender antes de ese plazo de tiempo, o es que no podría de ninguna forma ponerla a la venta.
Gracias de antemano.
Lo que pasa es que son leyes de Hacienda y si lo haces te multan. Hace poco contesté una pregunta parecida y la persona necesitaba vender, pero se iba a otra ciudad, pero igual que tu no tenía los 3 años todavía, entonces le recomendé que se dirigiera a Hacienda y planteará la situación a ver si lograba que hicieran una excepción por este concepto. Pero si no tienes argumentos de peso para venderla deberás esperar ese plazo y hacerlo para no tener inconvenientes. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.