Baja voluntaria

Buenos días,
He pedido la baja voluntaria de la empresa en que trabajo el día 9/10/06, quiero que me firmen el finiquito el día 20/10/06 porque empiezo a trabajar en una nueva empresa el día 23/10/06.
Me gustaría saber cuanto dinero me corresponde de finiquito y si pueden tomar represarías conmigo por no haber avisado con 15 días de antelación.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo menos con un mes de anticipación, les haces una carta y le dices que renuncias a tu cargo y que estarás un mes o quince días en tu cargo, según la necesidad de la empresa, mientras consiguen otra persona. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
El finiquito que te corresponde depende del salario te devengabas allí y no deberían tomar ningún tipo de represalias porque no puedas cumplir tu preaviso. Te recomiendo que acudas a la oficina del Ministerio del Trabajo con tu último recibo de pago para que realmente te digan lo que te corresponde y con un papel firmado y sellado te diriges a la empresa y lo entregas para que te cancelen lo correcto. Suerte en tu nuevo trabajo y muchos éxitos. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Soy trabajador del sector de la madera y corcho, mantenimiento eléctrico oficial de tercera, me gustaría saber con cuantos días de antelación debería avisar a la empresa en la que trabajo actualmente, para cambiar de empresa
Entonces, ¿si me voy antes de 15 días que puede pasarme? ¿Tengo derecho a finiquito? Si es así, ¿Cuánto dinero pierdo del finiquito?
No te pasará nada si te vas antes de 15 días, lo único que sucederá es que te descontarán los días que debiste trabajar luego de renuciar. Eso lo descontarán de tu finiquito, por lo demás no sucederá nada más. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.