Vecinos molestos

¿Hola pkingtg que tal estás? Mi pregunta es la siguiente:
Llevo unos 6 meses viviendo en mi casa, y en el piso de arriba me han tocado unos vecinos molestos; concretamente viven dos personas, un parapléjico con enfermedad mental consecuencia de un accidente de tráfico y una mujer que lo cuida que tendrá como 70 años (ah, y un gato). La verdad que es horrible, caída de objetos, movimiento de mobiliario, voces, golpes, cuando cierran la puerta de la calle se siente en todo el edificio... Esto se prolonga prácticamente todo el día, además el ruido es constante y lo peor que muchos días hasta las dos y las tres de la mañana.
No se que hacer, porque ya no se que decirles, según me han dicho los vecinos la antigua propietaria vendió el inmueble por dicho motivo (supondrás que no me dijo nada)y no se si emprender alguna acción legal porque: ¿Soy Yo el malo? Solamente quiero dormir por las noches y tener una convivencia pacífica con los vecinos.
Bueno sigo moviéndome buscando respuestas si me puedes ayudar te lo agradeceré eternamente porque un día sin comer se puede estar pero sin dormir no se lo recomiendo a nadie. Gracias de antemano y tenéis una web cojonuda

1 Respuesta

Respuesta
Es un problema, cuando alguien ve un piso que le gusta, no hace preguntas a los vecinos, ni habla con el presidente de la comunidad y después hay sorpresas como estas.
Se puede poner de parte de la comunidad una demanda administrativa pues en todos los ayuntaminetos hay normativas referente al ruido, etc.
Vendrá alguien del ayuntamiento a ver el mencionado piso y a hablar con las personas que viven en el.
Seguramente la persona que cuida a este invalido/mental está de estrés hasta más no poder de aguantar la situación y se desahoga gritando y dando golpes, pero pudiera ser que los golpes los reciba el invalido, y es mejor para prevenir males mayores que denunciéis la situación.
También puedes ir a la asistenta social del barrio para explicar el tema, a veces sirve de ayuda.