¿Qué es el Benchmarketin y el Empowerment?

Estoy creando una empresa para la distribución de café y quisiera saber como implementar las técnicas administrativas de benchmarketing y el empowerment.

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga:
Entiendo que lo deseas es la definición de los dos conceptos, así tenemos...
- - - Benchmarketin:
Es la búsqueda de los patrones para administrar una empresa que sólo se centra en COPIAR lo que los otros hacen bien. Evidentemente no siempre es así o al menos, no debería serlo. Una empresa que lo aplique correctamente, debería identificar qué es lo que hacen bien otras empresas e intentar mejorar sus procedimientos. Pero en la práctica, no todas las teorías se llevan a buen puerto.
Factores de riesgo
No elegir de forma adecuada al mejor
Documentación e información excesiva
Poco apoyo por parte de la dirección
Entender el Benchmarketin como un proceso puntual y no como un proceso sin fin
Recursos inadecuados
Falta de voluntad o compromiso entre los socios
Objetivos demasiado amplios o mal enfocados
Personal inadecuado o poco formando
Miedo al cambio o a la innovación
Falta de voluntad o compromiso por parte de los socios
Calendarios poco efectivos
Falta de sistemas de control
Objetivos demasiado amplios
- - - Empowerment:
En rasgos generales, común a todas las empresas y dado que como "empowerment" se entiende la administración de la empresas, integrando todos los recursos y a su personal y utilizando una comuicación interrelacionada, efectiva y eficiente para lograr los objetivos impuestos por la organización, se pueden destacar varios puntos comunes:
- Información técnologica
- Relación empresa-personal
- Compromiso personal-empresa
- Compromiso de grupo
- Disciplina de trabajo
Esta filosofía de trabajo para que de los frutos deseados tiene que involucrar a la totalidad de la plantilla de la empresa y definir perfectamente el cometido, papel representativo y jerarquía de cada una de ellos.
Aunque la explicación es muy generalizada espero te sirva el concepto general, si deseas profundizar más en una deteminada actividad estaré dispuesto a ayudarte