Venta vivienda

Hola,
¿Qué pasa si vendo mi vivienda habitual a finales de 2006, y compro otra a principios de 2007?
Voy a pagar impuestos (¿unos 15%?) ¿Sobre mis ganancias debido a la venta? ¿Aunque haya comprado otra casa a los pocos meses?
Si es así, me aconsejas vender en Enero 2007, ¿para tener todo el año para comprarme otra casa?
Lo que no entiendo, es que si fuese así, nadie vendería su casa en diciembre...
Acláramelo por favor...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Igual debes cancelar ese porcentaje, sea este año o el otro, así que sólo hazlo como lo deseas hacer y listo. Simplemente declara lo que te corresponda según el precio de venta y compras tu nueva propiedad. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.
Muchas gracias por tu pronta respuesta, pero perdoname, no se si lo he entendido todo... si vendo este año, y no compro nada más, esta claro que voy a pagar un impuesto sobre la plus valía realizada. Este impuesto, tengo entendido que lo lo voy a pagar si reinvierto en comprar otra casa... ¿me lo confirmas? Mi pregunta era: que pasa con el impuesto sobre plus valía si vendes en un año fiscal, ¿y vuelves a comprar en otro año fiscal?
Gracias
Efectivamente, amigo debes pagar por la venta realizada, al igual que por la compra, pero como te explicaba, si este mismo año vendes y compras pagas por ambos y si vendes este año y compras en el que viene, igualmente pagarás este año al vender y al comprar el año que viene, ya que ambas transacciones son pechadas con tributos. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.