Sobre soldadura

Soy estudiante de joyería (muy entusiasta)y me gustaría que me orientes en cuanto a las cantidades de material a unir para hacer una soldadura liviana para plata.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo perdona por la espera, pero te garantizo que ha merecido la pena, espero que te sirva de ayuda mi respuesta, notarás que yo también soy muy entusiasta, y me gustaría intercambiar impreiones contigo, un saludo.
Fórmulas de la soldadura de plata.
En la soldadura de Plata, la cantidad de Zinc que se encuentra presente es el que va a determinar el punto de fusión de la soldadura, (Ag = Plata; Cu = Cobre Cd = Cadmio y Zn = Zinc).
Los diferentes tipos de soldadura de plata son:
Extra Dura:
80% Ag + 16% Cu + 4% Zn (Punto de fusión a 809 ºC)
Dura:
76% Ag + 21% Cu + 3% Zn (Punto de fusión a 773 ºC)
Media:
70% Ag + 20% Cu + 10% Zn (Punto de fusión a 747 ºC)
Suave:
60%Ag 25% Cu 15% Zn (Punto de fusión a 711 ºC)
Extra Suave:
50% Ag + 15% Cu + 15% Zn + 20% Cd (Punto de fusión a 681 ºC)
Fórmula sencilla:
La soldadura de plata se puede fabricar mezclando Plata .925 con el 50 % de Latón. Por ejemplo: a 10 g de Plata .925 se le adicionan 5 g de Latón; dando un total de 15 g de Soldadura de Plata de punto medio de fusión.
Nota:
Una forma sencilla de elaborar Soldadura de plata con diferentes puntos de fusión es mezclando solamente el Cobre, la Plata y el Latón en las siguientes proporciones Latón y Plata Fina. ( Latón = 65% Cobre + 35 % Zinc ). El punto de fusión del Zinc es de 419 ºC y se vaporiza a los 907 ºC
Soldadura Dura: 19g Ag + 3g Latón + 3 g Cu
Soldadura Media: 17.5 g Ag + 7.2 g Latón + 0.3 g Cu
Soldadura Suave: 15g Ag + 10.8 g Latón
Después de fundidos los metales se recomienda laminar al calibre No. 27
Espero poderle haber ayudado, no dude en hacerme cualquier pregunta.
Excelente respuesta y espero poder contactarme con vos ya que el entusiasmo por el tema es mutuo y tengo varias dudas que te las haré saber. mi hotmail es: [email protected]