Sobre soldadura

Soy estudiante de joyería (muy entusiasta)y me gustaría que me orientes en cuanto a las cantidades de material a unir para hacer una soldadura liviana para plata.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ante todo perdona por la espera, pero te garantizo que ha merecido la pena, espero que te sirva de ayuda mi respuesta, notarás que yo también soy muy entusiasta, y me gustaría intercambiar impreiones contigo, un saludo.
Fórmulas de la soldadura de plata.
En la soldadura de Plata, la cantidad de Zinc que se encuentra presente es el que va a determinar el punto de fusión de la soldadura, (Ag = Plata; Cu = Cobre Cd = Cadmio y Zn = Zinc).
Los diferentes tipos de soldadura de plata son:
Extra Dura:
80% Ag + 16% Cu + 4% Zn (Punto de fusión a 809 ºC)
Dura:
76% Ag + 21% Cu + 3% Zn (Punto de fusión a 773 ºC)
Media:
70% Ag + 20% Cu + 10% Zn (Punto de fusión a 747 ºC)
Suave:
60%Ag 25% Cu 15% Zn (Punto de fusión a 711 ºC)
Extra Suave:
50% Ag + 15% Cu + 15% Zn + 20% Cd (Punto de fusión a 681 ºC)
Fórmula sencilla:
La soldadura de plata se puede fabricar mezclando Plata .925 con el 50 % de Latón. Por ejemplo: a 10 g de Plata .925 se le adicionan 5 g de Latón; dando un total de 15 g de Soldadura de Plata de punto medio de fusión.
Nota:
Una forma sencilla de elaborar Soldadura de plata con diferentes puntos de fusión es mezclando solamente el Cobre, la Plata y el Latón en las siguientes proporciones Latón y Plata Fina. ( Latón = 65% Cobre + 35 % Zinc ). El punto de fusión del Zinc es de 419 ºC y se vaporiza a los 907 ºC
Soldadura Dura: 19g Ag + 3g Latón + 3 g Cu
Soldadura Media: 17.5 g Ag + 7.2 g Latón + 0.3 g Cu
Soldadura Suave: 15g Ag + 10.8 g Latón
Después de fundidos los metales se recomienda laminar al calibre No. 27
Espero poderle haber ayudado, no dude en hacerme cualquier pregunta.
Excelente respuesta y espero poder contactarme con vos ya que el entusiasmo por el tema es mutuo y tengo varias dudas que te las haré saber. mi hotmail es: [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas