Venta acciones en nuda propiedad

Mi consulta es un poco complicada, te comento:
En un herencia (3 hermanos como herederos + esposa como usufructuaria), tras cinco años de la muerte de mi padre (con 62 años, bienes gananciales y reparto entre hermanos a partes iguales y la esposa como usufructuaria), se venden unas acciones. Las acciones vendidas en el año 2005, dieron beneficio.
¿Si estimáramos el beneficio neto en 100?. ¿Qué debería declarar de ese beneficio cada heredero y la usufructuaria en la renta 2005?.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Debería declarar el porcentaje indicado para estos casos en el Impuesto Sobre La Renta, de acuerdo con el monto obtenido por cada uno de ellos. De todos modos sería importante y siempre lo recomiendo así para que haya mayor transparencia y todo sea muy legal, que acudan al ministerio de Haciendo y con cifras en manos le calculen lo que deben pagar por estas ganancias y así lo hacen siempre, es lo más sano y nunca tendrán inconvenientes. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto