Casilla de verificación en hoja de excel

Estoy elaborando en Excel (hoja de cálculo) un listado de ítems cada uno de ellos con determinadas características y a su vez tengo que comparar estos ítems para diferentes proveedores.
Lo que pretendo es que los evaluadores solo coloquen si cumple o no con las características (condición verdadero/falso, tan solo con hacer clic en la casilla de verificación) solicitadas. Para ello he insertado para cada característica del ítem una casilla de verificación de la barra de herramientas formulario, más cuando copio la casilla de verificación a los otros ítems siempre mantiene la celda de inicio en la pestaña formato de control/control/vincular con la celda. Requiero colocar en otra columna cuantas veces se da determinada condición para después contar el evento y ver para cada proveedor si cumple con determinadas características.
Espero que me puedas sugerir ideas al respecto y agradecerte de antemano tu molestia por ayudarme.
Respuesta
Metete dentro de las propiedades de la casilla de verificación y busca una opción llamada linkedcell. Coloca el valor de una celda en cada caso. Esto hará que cuando se marque la casilla coloque verdadero o falso si no esta marcado en la casilla que selecciones. Luego lo que tienes que hacer es contar el número de verdadedros o falso que tienes en el rango que seleccionaste