Despido sin contrato

Buenas tardes,
Ante todo gracias por atenderme, mi consulta es sobre mi situación actual en una empresa. He estado trabajando 2 años para una empresa la cual vende productos por internet. He estado desde el comienzo junto con un compañero, el jefe de la misma nos ha tenido sin asegurar todo este tiempo prometiéndonos que cuando la empresa funcionara lo iba a hacer.
Ha pasado todo este tiempo sin cumplir nada de lo prometido y ahora nos ha dicho que no puede continuar y que nos tenemos que marchar, él quiere continuar con la empresa en Argentina y si ve que funciona empezar de nuevo con España.
Por supuesto ya no nos creemos nada y nos sentimos engañados y defraudados por esta persona. Quisiera saber si hay alguna posibilidad de denunciarlo por la situación en la que nos ha tenido para tomar las medidas más oportunas contra esta persona y reivindicar de alguna forma si es posible nuestros derechos.
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Puedes acudir al Ministerio del Trabajo y denunciar este caso, ya que fueron engañados y no les cumplieron lo prometido. El debe indemnizarlos por el tiempo en la compañía y pagarles todos los beneficios de ley. Acudan y cítenlo para que responda por las obligaciones contraídas, además evitarán que embauque a otras personas como ustedes. Reciban un saludo y si necesitan algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.
Muchas gracias de verdad por todo, por las aclaraciones perfectamente explicadas, por los ánimos y por las prontas respuestas, nos vamos a poner a buscar toda la información posible de la que disponemos de la empresa así como nuestra vinculación.
Le tendré al tanto de como sigue todo.
Saludos,
Antonio.
Ante todo muchas gracias por respondernos tan bien y tan rápido, nos queda la duda de como preparar esta denuncia y alegar que hemos estado trabajando para él ya que al no haber tenido contrato nos gustaría saber de que forma podemos justificar todo este tiempo que hemos trabajado en la empresa.
También nos gustaría saber si es posible que cantidad total nos correspondería más o menos por ley según el tiempo trabajado.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Necesitan conseguir pruebas que así lo demuestren, papeles con órdenes de su jefe para ustedes, cualquier cosa que los vincule a esa empresa es bueno, incluso testigos que lo verifiquen, pero háganlo. El monto de la indemnización lo calculará el funcionario del Trabajo previo estudio del caso y teniendo en su mano los argumentos necesario. Suerte y no desmayen que tienen la razón. Reciban un saludo y si necesitan algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.