¿Es obligatorio para la empresa subir el IPC del año en la nómina del trabajador?

Trabajo a media jornada en una empresa de administrativo. Pues bien, mi duda es: ¿Es obligatorio que la empresa te suba el IPC del año en la nómina?, es decir, ¿es ilegal que la empresa te deje con el mismo sueldo sin subida alguna de un año para otro?. Es que en mi empresa no se me ha subido ni el IPC este año nuevo y no sé cómo pelearlo.

1 respuesta

Respuesta
Si tu contrato estipula un aumento de sueldo anual, puedes reclamarlo, de lo contrario no lo puedes hacer, pues no está escrito en ninguna parte que te deben aumentar el salario cada año, a menos que el gobierno decrete un sueldo mínimo y tu estés por debajo de esto, de esta forma sí lo podrías exigir. Lo que podrías hacer es hablar con tus superiores y decirle cuales son tus expectativas salariales, incluso manifiestale la posibilidad de renunciar si no te dan un salario justo acorde a tu trabajo, sólo para ver su reacción y de acuerdo a su contestación das el próximo paso. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con rusísimo gusto.