Garaje

Hola que tal, te voy a explicar mi caso, tengo una plaza en la que para entrar a ella y dejar el coche lo tengo muy complicado, tengo un pilar al lado de la plaza y el pasillo de acceso a la misma es estrecho, cuando en las plazas de delante están los coches yo no puedo dejar el mio, ya que es más largo, un ford mondeo, quisiera saber si la ley dice algo sobre dimensiones mínimas de los pasos para acceder a la plaza y para poder maniobrar, ya que dada la situación no me queda espacio para maniobrar y me toca dejar el coche en la calle.

1 Respuesta

Respuesta
Si el garaje es antiguo, seguramente estaba hecho para el tamaño de coches pequeño y los pasillos son estrechos.
Si el garaje es nuevo debes pedir los planos para saber si esta acabado de la forma que se proyecto(a veces no lo esta)
La solución pasa por tener un coche más pequeño, o una plaza más grande.
Si es de compra, mira si hay algún usuario del mismo garaje que tenga un coche pequeño y te quiera hacer una permuta, si no vende tu plaza y compra otra más grande.
Debe haber. Pero supongo que depende del año de construcción, o de normativas municipales.
Pregunta a un arquitecto o aparejador. Aquí en Todoexpertos te pueden ayudar.
De todas formas, ten en cuenta que aunque no cumpla la normativa, tienes poco que hacer. Si tienen que hacer obras y no existe espacio común para ampliar la zona maniobras, ¿quién se quedará sin plaza?