Obligación de Inmovilizado

¿Qué pasa si tu entiendes que la compra de inmovilizado la consideras un gasto en el ejercicio? ¿Quién te obliga a inmovilizarlo?

1 Respuesta

Respuesta
El inmovilizado se divide a su vez en material e inmaterial. La compra de inmovilizado material es una inversión para la empresa, hay excepciones como por ejemplo el alquiler de un vehículo que seria un gasto. Recuerda que todo inmovilizado lleva consigo una amortización en varios ejercicios. Esta amortización se realiza dependiendo del tipo de producto muebles, ordenadores, etc..
Si no inmovilizas el producto como bien de inversión en el balance los datos patrimoniales de la empresa no serán correctos.