Propiedad industrial

Hola,
Tengo una pregunta existencial. ¿La propiedad industrial se amortiza? ¿Y en cuantos años? Es que el PGC no me especifica nada.
Donde contabilizarías los gastos de cables, alicates, tomas de enchufes... Si es una empresa de telecomunicaciones.
Un saludo,

1 Respuesta

Respuesta
En principio, ese tipo de inmovilizado tiene una depreciación máxima de 25 años para las líneas y redes de distribución, centros de transformación y elementos de control, y 20 años para los grupos electrógenos y auxiliares.
La amortización no viene establecida en el PGC sino en el reglamento del Impuesto de Sociedades.