Problema cambio de tirulares en una hipoteca

Compre la casa a medias con mi novia, y debido a organización nuestra y a que ella ya tenia una casa y no podía con las dos, decidimos que me hiciera cargo yo. Por lo que pedimos el cambio y pasar todo a mi nombre para hacerme cargo de ella. En principio el banco nos hablo de subrogación para no tener que pagar más que el gasto del notario y gestiones, pero hoy me han llamado diciendo que tengo que pagar 3000 e por exticion de condominio, algo que no me hablaron nunca y distinto y más caro. Que es lo que pasa ¿?, ademas tengo que pagar en una semana, y no dispongo del dinero. Que es lo que ha pasado, gracias..
Si puedo comentar, me urge si es posible por lo antes comentado.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Una cosa es los papeles a nivel de banco. Eso implica sólo la subrogación de la hipoteca, y como muy bien te dijeron, sólo hay gastos de notario. Sin embargo, para que no conste tu novia como propietaria del piso se la elimina de la escritura de propiedad mediante la extinción de condominio. Es una operación que sale mucho más económica que si ella te vendiera a ti su parte, y teóricamente se paga un 1% del valor.